Menú

Puntos Turísticos de Cracovia

Puntos Turísticos de Cracovia

En este articulo encontrarás los lugares más importantes de Cracovia y que por nada del mundo te puedes perder. ¡Toma nota!

Centro Histórico (Stare Miasto)

Es interesante conocer el Centro Histórico en tres partes: el Complejo de Wawel, la ciudad antigua de Cracovia y el barrio judío de Kazimierz.El recorrido puede ser realizado a pie lo que facilita el paseo.  

Plaza del Mercado

Excelente opción para comprar recuerdos para la familia, también se realizan shows en la calle y tienes a tu disposición puestos donde encontrarás artículos buenos, bonitos y baratos.

Y si soñabas con dar una vuelta en carruaje, es tu oportunidad. Alrededor de la plaza están los carruajes esperando por ti para que des una vuelta por la plaza de Cracovia.

Localización: Centro Histórico.

Precio de entrada: Plaza pública con entrada gratuita.

Complejo de Wawel

El complejo de Wawel  incluye el castillo de Wawel y la Catedral de San Wenceslao  y San Estanislao. El castillo de piedra con sus bellos jardines se encuentra en la parte superior de la colina de Wawel, a orillas del río Vístula y tiene una estatua del Papa Juan Pablo II. Una de las historias más interesantes del lugar es la leyenda que vivía un dragón en una cueva en el castillo. Puedes ir y  visitar la llamada "Cueva del Dragón". El palacio se convirtió en un museo que expone los muebles reales, joyas, armaduras y la historia de los reyes de Cracovia.

La catedral de San Wenceslao   y San Estanislao es históricamente importantes ya que fue allí donde los reyes fueron enterrados  y sus diversos estilos arquitectónicos muestran que la construcción de la catedral fue hecha a petición de varios reyes.

No se permite tomar fotos ni hacer videos en el palacio ni la catedral.

 

Ubicación: La colina de Wawel, a 1 km del Centro histórico.

Horario: 09:30 - 17:00 horas.  Cerrado los lunes.

Precio de entrada: Entrada al castillo es gratuita.

Plac Nowy (plaza judía o plaza nueva)

En el mercado central se venden productos frescos como también recuerdos y antigüedades. Inclusive puedes encontrar objetos legítimos de la Segunda Guerra  Mundial. Esta plaza no aparece en la mayoría de las fotos de turistas, pero debes saber que es una buena opción para el almuerzo, para caminar durante el día o simplemente ver los espectáculos que realizan los hoteles por la noche. Muchos restaurantes son famosos por su buena comida y en promedio permanecen abiertos hasta las 3 de la mañana.

Ubicación: Kazimierz

Precio de entrada: Plaza pública con entrada gratuita.

Casa del Papa Juan Pablo IIEn Wadowice y disponible para los visitantes, se encuentra la casa donde nació Karol Wojtyla.  El museo expone la historia del religioso desde su nacimiento hasta sus últimos días de vida. Documentos familiares e incluso el arma con la que dispararon al papa en el atentado que sufrió en 1981. En esta exhibición están las ropas que  utilizó como padre, cardenal y papa.  Ubicación: Wadowice, a 50 km de Cracovia.  Horario: de 9:00 a 19:00 hrs. Cerrado el último martes de cada mes.  Precio de entrada: entre 10 y 18 PLN, libre los martes.

En Wadowice y disponible para los visitantes, se encuentra la casa donde nació Karol Wojtyla.  El museo expone la historia del religioso desde su nacimiento hasta sus últimos días de vida. Documentos familiares e incluso el arma con la que dispararon al papa en el atentado que sufrió en 1981. En esta exhibición están las ropas que  utilizó como padre, cardenal y papa.

Ubicación: Wadowice, a 50 km de Cracovia.

Horario: de 9:00 a 19:00 hrs. Cerrado el último martes de cada mes.

Precio de entrada: entre 10 y 18 PLN, libre los martes.

Iglesia de San Pedro y San Pablo

Esta iglesia jesuita fue construida en 1597 y cuenta con esculturas de los apóstoles en su fachada. Es de estilo barroco y lo que más llama la atención en la iglesia es que alberga el péndulo de Foucault, un instrumento que muestra la rotación de la tierra las demostraciones son los días martes  a las 10 am 11 am y las 12 pm.

Ubicación: Centro Histórico.

Precio: entrada gratuita.

Minas de sal de Wieliczka 

Considerado un lugar para curar las enfermedades respiratorias, las minas de sal proporcionan un espacio para las personas que buscan este tratamiento puedan pasar semanas respirando ese aire. La minería fue cerrada en 1996 y en la mayor parte de las minas subterráneas la sal se moldea en estatuas increíbles. Más que eso, hasta el final de una larga escalera, se llega al patrón de la iglesia de los mineros Santa Cunegunda o Kinga. Cada iglesia (incluyendo paredes y lámparas de araña) fue construida por tres mineros, durante 70 años, con la sal presente en el lugar. Ve con zapatos cómodos que aquí se camina mucho.

Ubicación: Wieliczka, a 15 km de Cracovia. El tour con guía turístico se realiza  autobús desde la estación central de Cracovia.

Horario: Oficina abierta entre las 8 am y las 17h. La ruta turística con guía se realiza en horarios  específicos 10:35, 12:35, 14:35 y 16:35 horas.

Precio de entrada: ruta turística individual para extranjeros = 84 PLN.

Precio de alojamiento: tratar directamente con la secretaría.

Fábrica de Schindler

Famosa por la película "La lista de Schindler", la fábrica se remonta a la historia de Oskar Schindler y alrededor de 1.200 judíos que ayudó a escapar de la muerte durante la Segunda Guerra Mundial. Schindler puso a los judíos como trabajadores en su fábrica salvándolos de las cámaras de gas. Hoy en día la fábrica es un importante museo abierto a los visitantes.

Ubicación: Distante a unos 3,5 km del centro histórico.

Horario: 9:00 a 20:00 horas. Lunes 10:00-16:00, y los primeros  lunes de cada mes de 10:00 a 14:00 horas. La última entrada permitida es hasta las 1:30 de la mañana antes del cierre.

Precio de entrada: libre los lunes. Visitas guiadas para alrededor de 20 PLN.

Parque Planty

El parque fue construido donde antes había muros medievales que rodeaban y defendían el centro de Cracovia. Hay 21 mil metros cuadrados de jardines, fuentes y estatuas, Legítimas obras de arte. Aún sobreviven algunos edificios medievales, como la Puerta Florian (Brama Floriańska) y Barbacana de Cracovia (Barbakan Krakowski). Gran lugar para un paseo tranquilo y un montón de fotos.

Ubicación: Al lado de la plaza del mercado.

Precio de entrada: Libre.

Basílica de la Virgen María

Esta construcción de estilo gótico está rodeada de leyendas como la de un soldado de Cracovia que al ver al ejército tártaro llegando a atacar comenzó a interpretar Hejnał mariacki  con la  trompeta para alertar a los ciudadanos, normalmente se tocaba de mañana para abrir las puertas y de noche para cerrarlas, una flecha atravesó la garganta del trompetista evitando que terminara la melodía, pero gracias a él se logró cerrar las puertas. En la actualidad un músico interpreta la misma melodía interrumpiendo la interpretación en la parte que el soldado falleció. El interior de la basílica de la Virgen María tiene el más alto altar de madera en Europa, con 12 metros y figuras talladas.

Ubicación: Cerca a la Plaza del Mercado.

Precio de la entrada: Entrada gratuita.

Basílica de San Francisco de Asís

Una de las iglesias más antiguas de la ciudad y uno de los lugares que el Papa Juan Pablo II solía frecuentar,  tanto así que la banca en la que él solía rezar tiene una placa con su nombre. Diversos estilos por causa de alteraciones e incendios, definitivamente son los vitrales que llaman más la atención sobre la Basílica.

Ubicación: Centro Histórico.

Precio: Entrada gratuita.

Viaja a Cracovia 

Viendo este video ya nos sentimos allí

También puede interesarte visitar:

Auschwitz - Birkenau

Ubicación: Oświęcim

Horarios: El museo está abierto hasta las 16 hrs. Es aconsejable visitarlo de mañana para aprovechar el transporte público que facilita el acceso.

Precio de entrada: La entrada es gratuita en los casos de visitas no guiadas. Con guía disponible en varios idiomas, el precio es de alrededor de 50 PLN y 10 PLN para los auriculares. En este tipo de museos necesitas los auriculares para escuchar la voz de tu guía sin distracciones ya que el ambiente está lleno de grupos con otros guías hablando en diferentes idiomas.

Entérate de más sobre Auschwitz

 

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.com.

¿Interesante, pero deseas más información?
Gracias por tu ayuda

Tu comentario nos ayudará a crear artículos mejores y más relevantes

Tu sugerencia no pudo ser enviada, por favor intenta más tarde

Enviar de nuevo Intenta más tarde