Menú

Conociendo el Corazón de los Andes

Conociendo el Corazón de los Andes

Es la capital y la ciudad más grande de Colombia, además de ser punto de convergencia de muchas personas, diversa y multicultural; en ella se combinan construcciones modernas con otras más tradicionales que evocan su pasado colonial. Predominantemente verde gracias a sus parques y a los cerros que adornan su paisaje y de color ladrillo por los numerosos edificios que habitan en ella.

A tan solo a un vuelo de distancia, el visitante en Bogotá –aparte de gozar de espacios al aire libre–encontrará un destino ideal para hacer negocios, además de disfrutar de la historia, la diversión, la gastronomía, la cultura y mucho más que ofrece esta cosmopolita ciudad. 

Los viajeros encontrarán a su disposición un abanico de entretenimiento en el que están incluidos cerca de 50 museos, buena gastronomía, una vida nocturna agitada y reservas naturales cerca de la metrópoli.

 

Museo de Oro de Bogotá, aquí todo brilla…

Es sin duda uno de los mejores museos de Colombia, no sólo por la calidad de las piezas, sino por la disposición de las salas que muestran la evolución del uso de metales a lo largo de la historia, así como las salas correspondientes a las zonas arqueológicas de Colombia perfectamente expuestas y la Sala de la Ofrenda donde el turista se nutre del misticismo de los chamanes.

Además se pueden apreciar cerca de 34000 piezas de orfebrería, 20000 de piedra y cerámica, entre otros materiales de diversas culturas prehispánicas. Esta experiencia se puede vivir tomando un vuelo a Bogotá y apreciando in situ la majestuosidad de estas obras.

 

La Calendaria

Ir a este barrio es como ir a un lugar detenido en el tiempo, pues evoca a la Bogotá antigua que hoy en día se une con la Bogotá bohemia y culta, la del Teatro Colón, la de diversos museos, la de los restaurantes que se encuentran a su paso, la de estar en la Plaza de Bolívar que lleva al visitante a tomarse la imperdible foto con las palomas.

Colorido, antiguo, popular, de calles empinadas, estrechas y empedradas, el barrio de La Candelaria simplemente enamora a quien llega a Bogotá.

 

El Santuario de Monserrat

El Cerro de Monserrate forma parte del cordón montañoso que bordea el costado oriental de la ciudad de Bogotá, en la cordillera oriental de los Andes. Se encuentra a una altitud de 3200 m.s.n.m., y se puede acceder ya sea en teleférico como en funicular. Para los turistas más osados, se puede subir a pie, peregrinando mientras se van rezando las estaciones del Viacrucis, representadas con esculturas a lo largo del camino.

La vista panorámica que se puede apreciar desde la cima es simplemente maravillosa, tanto de toda la ciudad como del bosque andino que lo rodea, considerado Reserva Forestal Protectora. Sobre la cima del cerro se encuentra el Santuario, en cuyo interior se halla la imagen del Señor Caído de Monserrate.

Y la lista de sitios a visitar en Bogotá podría seguir, pero mejor que sea el visitante quien dé fe de los atractivos y encantos que ofrece está hermosa ciudad. Para ello empresas como Avianca, Lan y Copa Airlines garantizan un placentero viaje hacia la ciudad colombiana.

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.com.

¿Interesante, pero deseas más información?
Gracias por tu ayuda

Tu comentario nos ayudará a crear artículos mejores y más relevantes

Tu sugerencia no pudo ser enviada, por favor intenta más tarde

Enviar de nuevo Intenta más tarde