Menú

Entre rancheras, historia y cultura mexicana

Entre rancheras, historia y cultura mexicana

Es la atractiva capital de México, la cual atrae a muchos visitantes con variadas opciones para conocerla y disfrutar de su oferta turística. Es una de las urbes más grandes del mundo, con 16 delegaciones y 300 colonias (barrios) con características singulares que sorprenderán al turista que la recorre por primera vez.

Quien llega a Ciudad de México debe saber que la gran parte de sus atractivos turísticos se ubican a solo unos pasos, en el Centro Histórico. Pero mejor conozcamos esto y más que ofrece la metrópoli mexicana a quien toma un vuelo y enrumba hacia ella.

Centro Histórico

La Plaza de la Constitución, conocida como El Zócalo, la majestuosa Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, la zona arqueológica del Templo Mayor y una gran cantidad de museos dentro de casonas coloniales son parte de los recintos tradicionales y llenos de historia que abundan en esta zona del DF . A unas cuadras está la Plaza Garibaldi, punto imperdible para sentir el espíritu mexicano con olor a tequila y de fondo un buen conjunto de mariachis. Metros más allá está la Plaza de la República con su Monumento a la Revolución y su museo.

Castillo de Chapultepec

Ubicado en las alturas del Cerro de Chapultepec, en el bosque del mismo nombre, el Castillo es parte de la historia de México, ya que albergó en sus muros y jardines, ejércitos, presidentes y gobernantes que residieron en él.

Hoy en día es el Museo Nacional de Historia; museo de construcción antigua que cuenta con salas que tienen mobiliario de la época y hermosas carretas de antaño. Además cuenta con importantes piezas y obras de arte que representan el talento mexicano.

Xochimilco

“Sitio de las flores” en náhuatl es una zona de la Ciudad de México que contiene canales y jardines flotantes diseñados por los antiguos aztecas para de esta manera aprovechar la tierra que el agua les ganaba.

Los habitantes de esta zona, quienes se dedican al cultivo de flores, viven en el área urbana de México DF. Gran número de plantaciones multicolores satisfacen a todo el país ante la gran demanda de bellas flores que alegran el paisaje a todos quienes llegan hasta allá.

Pero son las famosas “trajineras”, llamativas y pintorescas las que le dan realce mundial por ser singulares en su forma.  Para observar este gran atractivo turístico de 200 grandes barcazas que van por los diversos canales que se ubican en el Lago Xochimilco, no hay nada mejor que tomar un vuelo a Ciudad de México y dar un paseo en una de ellas.

Estos y otros encantos ofrece a sus visitantes México DF, además de su variopinta gastronomía, la calidez y alegría de su gente al son de unos mariachis.

Así que a calentar la garganta con un tequila, a disfrutar de las apasionadas rancheras y tomar un gran sombrero para darle el toque mexicano. Para esto y más empresas como Aeroméxico, Copa Airlines y Lan te llevan a experimentar de una experiencia mexicana. ¡Órale!

 

 

 

 

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.com.

¿Interesante, pero deseas más información?
Gracias por tu ayuda

Tu comentario nos ayudará a crear artículos mejores y más relevantes

Tu sugerencia no pudo ser enviada, por favor intenta más tarde

Enviar de nuevo Intenta más tarde