Menú

Cuatro actividades gratuitas que hacer en La Habana

Cuatro actividades gratuitas que hacer en La Habana

Felizmente, en la joya del caribe, La Habana, hay numerosas atracciones turísticas que, para conocerlas, no te costarán ni un dólar. Esto te lo decimos porque, a pesar de las monedas ahorradas con los vuelos económicos que compraste para conocer la mágica capital cubana, sabemos que un viajero persigue experiencias, rincones y recomendaciones, pero sin gastar mucho dinero. Por eso, a continuación, cuatro lugares habaneros para explorar sin la necesidad de meter una mano a la billetera.

 

El Malecón Habanero

 

Prioridad en tu agenda. El paseo por más de 7 mil metros de un ancho muro de cemento, al ritmo de la brisa marina de La Habana, convierten al Malecón en el lugar más visitado de la ciudad. La famosa avenida se extiende desde el Castillo de la Punta, en la entrada de la bahía, hasta la Chorrera, la desembocadura del río Almendares. A lo largo del paseo del Malecón se encuentran varios complejos arquitectónicos dedicados a los próceres de guerras independentistas cubanas, como Antonio Maceo y Calixto García.

 

La Habana Vieja

 

Dicen que nadie se puede ir de La Habana sin antes caminar por las coloniales vías adoquinadas de la ciudad, o conocida también como la “zona vieja”. Un recorrido de las cuatro plazas públicas permite ver las principales atracciones: la Plaza de la Catedral, la Plaza de Armas,la Plaza Vieja y la Plaza San Francisco. El entramado de calles de La Habana Vieja conserva la esencia del son cubano. Entre los viejos edificios se goza con el pasado esplendor y la magnífica herencia de la historia cubana. Es imposible resistirse a los encantos de las antiguas calles, de sus mercados al aire libre, los carros antiguos, heladerías, museos y cines.

 

La Plaza de la Catedral

 

Está rodeada de edificios que datan del siglo XVIII y son de estilo barroco. Recomendamos apreciar la catedral de San Cristóbal de La Habana, donde se guardaron los restos de Cristóbal Colón desde 1795 hasta 1898. Igualmente, date una vuelta por el centro Wilfredo Lam, el Palacio de los Marqueses de Aguas Claras y el patio Andaluz.

 

El Paseo de Martí

 

El Paseo de Martí, popularmente conocido como Paseo del Prado, es una de las avenidas más emblemáticas y concurridas de La Habana, representando la frenética vida cubana. Es una extensa vía arbolada de aproximadamente un kilómetro de longitud, cubriendo la ruta del Malecón a la Plaza de la Fraternidad. En la avenida, encontrarás opciones para disfrutar de la gastronomía local. Durante el paseo, detente para admirar el Parque Central y la Explanada del Capitolio, el Teatro García Lorca, así como las estatuas de leones en bronce, bancos de piedra y la arquitectura colonial.


Hay muchas otras actividades a costo cero que completarían esta lista, pero describimos las que, a nuestro juicio, son infaltables. ¿Quién dijo que conocer La Habana era caro? No lo negamos, hay atracciones que te “sacarán el jugo”; pero es bueno aprender maneras de ahorrar, como reservando vuelos económicos y, como ya descubriste, pasear por la ciudad sin tener que pagar gastos adicionales de las agencias turísticas.

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.com.

¿Interesante, pero deseas más información?
Gracias por tu ayuda

Tu comentario nos ayudará a crear artículos mejores y más relevantes

Tu sugerencia no pudo ser enviada, por favor intenta más tarde

Enviar de nuevo Intenta más tarde