Menú

¿Por qué debo conocer el Malecón Habanero?

¿Por qué debo conocer el Malecón Habanero?

Cuando planificaste tu vuelo a La Habana, seguro consultaste qué de bueno hay para visitar en la histórica capital de la república cubana. Y la respuesta es obvia: Entre sus principales atractivos, el que más destaca es el Malecón Habanero.

 

Si aún no te animas por el paseo al ritmo de la brisa marina de La Habana, convencerte será fácil. 7 mil metros de un ancho muro de cemento convierten al Malecón Habanero en el lugar más visitado de la capital cubana. Actualmente, esta famosa avenida se extiende desde el Castillo de la Punta, en la entrada de la bahía, hasta la Chorrera, la desembocadura del río Almendares.

 

Sus vistas son espectaculares

 

Recorrer a pie el trecho que comprende el malecón te ofrece una particular vista de esa parte de la isla. Camínalo de este a oeste por la mañana, o viceversa si buscas fotografías con el sol a la espalda, y al revés si buscas contraluces. Ahora, si quieres una visión muy amplia del Malecón, desde lo más alto de La Habana, aconsejamos subir al restaurante La Torre, en el edificio Foxsa. Tenlo por seguro, disfrutarás de un estupendo ambiente al atardecer con luces anaranjadas y muchos cubanos relajados despidiendo el día.

 

Por su riqueza arquitectónica

 

A lo largo del paseo del Malecón se encuentran varios complejos arquitectónicos dedicados a los próceres de guerras independentistas cubanas, como Antonio Maceo y Calixto García.

 

Las casas coloniales construidas al otro lado de la avenida son impresionantes, y en muchos casos, se puede curiosear el interior para ver sus impresionantes estructuras. La riqueza arquitectónica del Malecón Habanero estrecha su relación con las antiguas edificaciones, evocando la belleza de las columnas barrocas, adornadas con cabezas de animales, flores y plantas de colores brillantes.

 

Al fondo del Malecón se encuentra el Castillo de Morro y la Fortaleza de la Cabaña, complejos de otrora uso militar.

 

Por lo que hay por hacer

 

Claro, seguro ya entendiste que el Malecón es de visita imprescindible de turistas. Pero debes saber que también es el punto favorito de las habaneras y habaneros, configurando así un flujo constante de personas, eso sí, al más puro ritmo sensual cubano. No son pocos los que llegan a disfrutar del espectáculo marino, o tomar el fresco de la noche. La mayoría deja correr el tiempo entre el tránsito de la avenida y los vendedores ambulantes.

 

Actualmente, el Malecón es un teatro al aire libre donde toda la ciudad acude para saludarse, salir y debatir.

 

La Habana, y el magnífico malecón que la engalana, te esperan. Hay vuelos a la Habana en aerolíneas como Lan. La misma empresa ofrece también paquetes turísticos por la ciudad, por eso no dejes de darle un vistazo a lo que Lan tiene para ti. De todas formas, ya sabes que el paseo por el Malecón habanero será tan entrañable que terminarás amando a la ciudad.

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.com.

¿Interesante, pero deseas más información?
Gracias por tu ayuda

Tu comentario nos ayudará a crear artículos mejores y más relevantes

Tu sugerencia no pudo ser enviada, por favor intenta más tarde

Enviar de nuevo Intenta más tarde