Menú

Milán, la cuidad del glamour

Milán, la cuidad del glamour

La ciudad del glamour, Milán, famosa en todo el mundo por su clase y exquisito estilo, ostenta una serie de atractivos turísticos que, envueltos en su elegancia característica, la convierten en una de las ciudades más visitadas de Europa. Ubicada al norte de Italia, en la región de la Lombardía su clima mediterráneo enmarca, con suma clase, lo mejor del arte y la cultura italiana.

Milán es la sede de la Bolsa de Italia, fue incluida en una lista de diez ciudades globales en el informe económico Ciudades estadounidenses en la Red Mundial de ciudades. Naturalmente es uno de los centros comerciales y financieros significativos  del mundo. Corporaciones enormes como Los autos Alfa Romeo y marcas  icónicas del mundo de la moda como Armani, Prada, Versace, Dolce & Gabbana, Etro, Miu Miu tienen como sede esta fantástica ciudad. Por lo cual, naturalmente, el shoping es una de las actividades más usuales.

Arte Milanés

Además de todo el glamour y la moda, la ciudad está adornada también por varios monumentos y muestras de arte únicas, como La catedral Domus Dei de estilo neogótico cuya construcción tardó alrededor de 5 siglos y fue comenzada en 1387 por un arquitecto desconocido, el Palacio de las Escuelas Palatinas, La Pinacoteca de Brera inaugurada en 1809; La Pinacoteca Ambrosiana, que tiene en exposición colecciones a partir del siglo XVII, El Museo Poldi-Pezzoli fundado en la segunda mitad del siglo XIX y especialmente el Cenacolo Vinciano, donde se encuentra La Última Cena el fresco de Leonardo da Vinci.

Romanticismo italiano

El lado romántico de Milán con sus mágicos canales, barrios como San Siro y plazas que recuerdan al Milán medieval delinean un encantador contraste para aquellos que gusten caminar alejado del bullicio del centro, muy cerca, ciudades como Parma y Brescia.

Para los amantes del futbol resultaría muy grato también visitar el estadio donde juegan dos grandes clubes de Europa  el AC Milan y el Intenazionale de Milan. Por ello, generalmente se utiliza el nombre Giuseppe Meazza cuando juega como local el Inter y San Siro cuando lo hace el AC Milan.

Dado que es un centro económico de importancia los vuelos a Milán aterrizan  en dos aeropuertos El Aeropuerto de Milano Malpensa y El Aeropuerto de Orio al Serio, naturalmente se puede encontrar Vuelos económicos todo el año en la mayoría de  líneas aéreas. Los pasajes son especialmente baratos en Avianca, American Airlines y Lufthansa.

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.com.

¿Interesante, pero deseas más información?
Gracias por tu ayuda

Tu comentario nos ayudará a crear artículos mejores y más relevantes

Tu sugerencia no pudo ser enviada, por favor intenta más tarde

Enviar de nuevo Intenta más tarde