Menú

Cinco delicias para probar en Colombia

Cinco delicias para probar en Colombia

Si crees conocer Colombia porque sabes quién es Shakira, ya leíste 100 años de Soledad o quizás vibras y temes los goles de Falcao te podemos asegurar que eso es sólo la punta del iceberg, Colombia es una tierra maravillosa, cuna de grandes personajes, un país de diversos climas, historia y gastronomía.  

Si quieres ser parte de la experiencia culinaria de Colombia, te presentamos 5 opciones que no puedes dejar de probar cuando viajes a esta tierra.

Café

Quizás es lo primero con lo que te vayas a encontrar en Colombia, es más, te lo ofrecerán en todos los vuelos a Bogotá. El café colombiano no necesita mucha presentación, es el café más conocido y apreciado en el mundo, y su fuerte aroma le da la razón. El café es infaltable en cualquier desayuno en Colombia, puedes tomar uno bien concentrado pidiendo un café tinto, pero si deseas ir por algo más suave, están otras opciones como el capuchino, café con leche o café con granos de chocolate.

 

Patacón con todo

Un clásico de la costa caribeña colombiana, con una base de plátano frito bien crocante y cubierto por una generosa cantidad de pollo desmenuzado, carne picada frita, champiñones, queso derretido, cebolla frita, lechuga finamente picada y las salsas que más te gusten. En Bogotá podrás probar una gran variedad en Patacones Food & Gallery, un lugar que ofrece variedades además del patacón tradicional.

Arepas

Las arepas son como tortillas redondas de maíz gruesas, lo delicioso de las arepas no se centra en la arepa en sí, sino en su relleno, el cual puede tener queso, champiñones, carnes, embutidos, cerdo, huevo frito y otros. Las variedades son muchísimas y si estás paseando en La Candelaria recomendamos visitar Arepa cuadrada, un restaurante donde se ofrecen todo tipo de arepas, pero lo peculiar es que la dueña del local las hace cuadradas.

Sancocho

¿Se te antoja un caldo? el Sancocho es un plato típico colombiano, imagínate un caldo con porciones generosas de carne (puede ser de gallina, pescado o res), platano, yuca, zapallo, papa bien condimentado servido con arroz, picante y un ingrediente inusual para nosotros, la palta. Puedes encontrarlo en restaurantes, pero el original lo encontrarás en casas de familia y así se disfruta mejor.

Frutas y jugos

Desde la ventana del avión notarás que Colombia es un país montañoso, húmedo y verde, un lugar perfecto para cultivar una enorme variedad de frutas. En Colombia no puedes dejar pasar la oportunidad de probar frutas exóticas como el Mamoncillo, la Pitahaya, el Tomate de árbol, el Zapote, la Gulupa, el Lulo, la Feijoa, el Corozo y muchas más, vale la pena probarlas, ya sea solas, en ensalada o en jugo.

No es tan difícil darse una escapada a Colombia, pero cuidado que el riesgo es que te puedas quedar.

 

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.com.

¿Interesante, pero deseas más información?
Gracias por tu ayuda

Tu comentario nos ayudará a crear artículos mejores y más relevantes

Tu sugerencia no pudo ser enviada, por favor intenta más tarde

Enviar de nuevo Intenta más tarde