Menú

Milán: Medieval y contemporánea

Milán: Medieval y contemporánea

Milano en italiano, la segunda ciudad de Italia por población. Por ser capital económica e industrial, tiene el aspecto de una urbe moderna donde los rascacielos y los grandes almacenes son parte de su paisaje, los cuales contrastan con la arquitectura tradicional y medieval de la zona.

Sin más preámbulos empecemos con el recorrido turístico que brinda Milán, el cual puedes disfrutar adquiriendo unos billetes de avión rumbo a esta mística ciudad.

Catedral de Milán

Más conocida como Il Duomo, que viene del latín Domus Dei, que significa Casa de Dios; es una gran catedral gótica que se encuentra en pleno corazón de la ciudad. Con 157 metros de longitud, revestida de mármol y una capacidad para más de 40 mil personas, Il Duomo es considerada una de las catedrales católicas más grandes del mundo.

Su exterior muestra sobre la cumbre más alta de sus agujas a la Madonnina dorada, símbolo de protección e iluminación de la ciudad. El interior presenta un aspecto estilizado y amplio gracias a las 52 largas columnas de mármol con estatuas talladas que llegan hasta el techo, también hay 5 naves, una central y dos laterales a cada lado, destacan el presbiterio, los altares de Pellegrini y algunos sarcófagos.

Cementerio Monumental

Este lugar destaca por el gran número de tumbas de alto nivel artístico que posee. Plagado de capillas trabajadas por artistas italianos de prestigio Más que un cementerio, se trata de un museo al aire libre que muestra bellas obras que datan desde el siglo XIX hasta la actualidad.

Contiene una amplia gama de esculturas italianas, templos griegos, obeliscos. El cementerio es simplemente una obra de arte sacra.

Teatro De la Scala

Este teatro es uno de los más importantes a nivel mundial. Abierto desde el año 2004, que acabó su restauración después de los daños que sufrió por efectos de la II Guerra Mundial. En este recinto se han representado obras de grandes artistas del género.

Además posee un museo con obras de arte, bustos y trajes de diferentes épocas y relacionados con el mundo de la ópera.

El sobrio aspecto de su exterior contiene una belleza antigua que no deja de sorprender a quienes lo visitan.

Otros puntos a visitar dentro del tour turístico en Milán son la Galleria Vittorio, Emanuele II, el Parque Sempione, el Castillo Sforzesco, la Piazza Mercanti, la Basílica de San Ambrosio y la Abadía de Chiaravalle, entre muchos más.

Así que ya sabes a tomar un vuelo a Milán, recorrerla y disfrutar del esplendor de su cultura y la belleza de sus construcciones. Vuelos diarios encuentras en compañías aéreas como Lan y Avianca.

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.com.

¿Interesante, pero deseas más información?
Gracias por tu ayuda

Tu comentario nos ayudará a crear artículos mejores y más relevantes

Tu sugerencia no pudo ser enviada, por favor intenta más tarde

Enviar de nuevo Intenta más tarde