Menú

Check-in en el hotel

Check-in en el hotel

Al llegar al hotel, es necesario dirigirte a la recepción para presentar tus documentos y validar la reserva del hospedaje (algunas veces el documento de identidad es suficiente). Esto se conoce como el check-in o entrada al hotel. Ten presente que la recepción podría pedirte un documento extra que contenga tu foto para confirmar tu identidad.

Hoy en día, la mayoría de los hoteles en los grandes destinos turísticos cuenta con servicio de recepción las 24 horas del día. Sin embargo, el check-in generalmente es posible después de las 2 de la tarde (hora local). Esto porque el check-out se realiza normalmente hasta las 12m, lo que le da un margen de dos horas a los encargados del aseo para preparar el cuarto para el próximo huésped. En cuanto a los hostales y pensiones de menor envergadura, la hora de check-out puede variar, por lo cual te recomendamos verificar cuál es la mejor hora para llegar a tu lugar de hospedaje incluso antes de salir de casa.

Al ingresar al hotel deberás ser informado sobre la duración diaria de sus servicios, sus equipos e instalaciones, y cuáles están a tu disposición durante tu estadía. Luego, al concluir el check-in, recibirás la llave (o tarjeta) del cuarto.

Documentos indispensables para el check-in en el hotel

Siempre que realices el check-in en un hotel deberás tener:

-       El recibo o comprobante de la reserva impreso. Éste es enviado por e-mail al momento de confirmarse el pago de la reserva.

-       Documento de identidad con foto – cédula, pasaporte, pase de conducción.

Retraso para llegar al hotel

Siempre que sea posible, informa al hotel sobre el retraso en tu llegada, preferiblemente por teléfono. En caso de que el hotel cuente con servicio de recepción las 24 horas del día, no será un tema muy delicado, ya que este tipo de hoteles acepta los retrasos que no excedan por mucho el horario del check-in.

Sin embargo, todo retraso que supere la primera primera noche de estadía debe informarse lo antes posible, especialmente si el hotel no cuenta con servicio 24 horas.

Es necesario explicar la situación y llegar a un acuerdo sobre cómo proceder. Si en cualquier momento se presenta una situación problemática, entra en contacto con nuestra Central de Atendimiento, nuestros consultores te ayudarán a entrar en contacto con el hotel elegido.


Artículos de interés: 

También puedes ver: 

    

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.com.

¿Interesante, pero deseas más información?
Gracias por tu ayuda

Tu comentario nos ayudará a crear artículos mejores y más relevantes

Tu sugerencia no pudo ser enviada, por favor intenta más tarde

Enviar de nuevo Intenta más tarde