Menú

Instrucciones para comprar pasajes aéreos paso a paso (extended edition)

Instrucciones para comprar pasajes aéreos paso a paso (extended edition)

Siempre existe una primera vez y una de las más importantes se da cuando te animas a comprar por internet, sobretodo pasajes aéreos. Conscientes de la preocupación para no equivocarnos al momento de reservar pasajes por internet es que les hemos preparado este artículo.

I Página de búsqueda

1 Digita edestinos.com e ingresa a nuestra web.

 

2. Elige la modalidad de tu viaje: Decide entre un vuelo ida y vuelta o solo ida, también podrías seleccionar la opción “Múltiples destinos” si quisieras volar a más de un destino en el mismo viaje.

3. Digita la ciudad o aeropuerto de origen y destino.

4.  Haz clic en el calendario y elige la fecha en la que te gustaría comenzar tu viaje y la fecha que quisieras volver.

5. Haz clic en el triángulo invertido y selecciona la cantidad de personas que realizarán el viaje, de acuerdo a la edad que tendrán durante el viaje. 

II Página de resultados

Espera a que cargue la página de resultados donde encontrarás todas las opciones de vuelos según los criterios que elegiste en la página de búsqueda. Te presentamos opciones de todas las aerolíneas que realizan vuelos entre esas rutas.

 

  1. Verás la cantidad de opciones según tu búsqueda y hasta puedes filtrar las ofertas por aerolínea.
  2. En caso no quedes convencido con el precio de las alternativas que te mostramos, dale clic a la herramienta “Ver opciones más baratas” y te mostraremos los precios más bajos en diferentes fechas próximas.
  3. Encontrarás más de un tipo de filtro para reducir los resultados de tu búsqueda.
  4. Presta atención en este punto pues deberás seleccionar  una alternativa de Ida y otra de retorno haciendo clic en la fila, lee los detalles para asegurarte que es lo que buscas. 
  5. Tienes toda la información que necesitas, mostramos la aerolínea, el número de escalas y hasta el tiempo de vuelo.
  6. Ojo que los mejores vuelos se acaban rápido por lo que te mostramos los asientos disponibles para esa oferta.
  7. Aquí encontrarás el precio, ojo que es el precio base del pasaje a éste se le agregan tasas e impuestos en el siguiente paso. Todos los pasajes tienen que pagar tasas e impuestos que varían según muchos factores entre ellos el destino al que te dirijas, no te preocupes que en el siguiente paso verás el precio final de tu pasaje.

III Página de transacción

En esta página puedes verificar el detalle de tu selección e ingresar los datos de compra.

  1. Detalles del vuelo que te interesa incluyendo fecha, hora de salida y llegada, tiempo de duración del vuelo, aerolínea y paradas si las hubiera.
  2. Detalle del Precio final a pagar, en dólares. Valoramos la transparencia por eso te damos la información clara sobre lo que estás pagando. Sin sorpresas.

*Importante: el precio final que mostramos no es válido para extranjeros/ no residentes peruanos que compran pasajes para vuelos dentro del Perú. Algunas aerolíneas podrían cobrar tasas adicionales en el counter de la aerolínea. Si es tu caso, mejor contáctanos directamente que te ofreceremos la mejor alternativa. 

Registra los datos de los pasajeros

Es muy importante registrar con extremo cuidado los datos de los pasajeros, un error en una letra podría ocasionar que te impidan abordar el avión. 

Elige tu método de pago

Puedes elegir entre pagar con tarjeta de crédito/ débito (si tu banco lo permite), como también en efectivo o por internet desde la seguridad de tu banca en línea. Sólo dale clic a la alternativa que prefieras.

  1. Si elegiste tarjeta de crédito selecciona la bandera a la que pertenece tu tarjeta.
  2.  Ingresa los datos solicitados tal y como se encuentran en tu tarjeta, recuerda que el código de seguridad se encuentra al anverso de tu tarjeta.

*En caso decidas pagar con dinero en efectivo o por tu banca en línea, recibirás las instrucciones de pago al correo electrónico que registres.

Detalles de contacto

Recta final del procedimiento de reserva de tu pasaje.

  1. Te pedimos un e mail para enviarte la confirmación de compra/ Pasaje electrónico (E-ticket)  y un teléfono para mantener la comunicación directa en caso sea necesario.
  2. No olvides leer nuestros Términos y condiciones y marcar esta celda, es obligatoria. La celda que no es obligatoria es  la siguiente que la utilizamos para enviarte ofertas y contenido sobre viajes.
  3. ¡LO LOGRASTE!,  ahora solo debes darle clic a “Reservar pasaje” y listo, te enviaremos un e mail con la confirmación de compra o en el caso de haber elegido  un método de pago en efectivo te enviaremos las instrucciones a tu e mail 

 

Ahora que eres un experto mira las ofertas que hemos preparado para tí  > Ofertas Promocionales

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.com.

¿Interesante, pero deseas más información?
Gracias por tu ayuda

Tu comentario nos ayudará a crear artículos mejores y más relevantes

Tu sugerencia no pudo ser enviada, por favor intenta más tarde

Enviar de nuevo Intenta más tarde