Encontrar el mejor precio es una de las principales preocupaciones al momento de planificar un viaje con un presupuesto limitado. Por eso te daremos los pasos que debes tener en cuenta para aprovechar cada billete. Recuerda que la reserva de un pasaje aéreo es diferente a su compra, por lo tanto el precio final podría variar en relación con el precio de la reserva si no haces efectivo el pago.
Qué debes tener en cuenta antes de reservar:
Temporada alta y temporada baja
Si tu prioridad es economizar, lo mejor será viajar en temporada baja. Investiga un poco el lugar de destino, pues las temporadas varían de acuerdo con las actividades turísticas, culturales y hasta el clima de cada lugar. Por ejemplo, mientras es temporada baja en Colombia podría ser temporada alta en Brasil. Revisa los feriados, carnavales, actividades deportivas y demás eventos próximos a la fechade viaje estimada.
Horario de búsqueda y compra
No es lo mismo reservar un vuelo en la mañana, al mediodía o en la noche. Tampoco es lo mismo ver precios ni reservar un sábado o un martes. Lo mejor es buscar ofertas en diferentes momentos durante la semana y analizar cómo fluctúan los precios antes de tomar una decisión. Una buena idea es buscar vuelos después de las 12 de la noche, pues a esta hora se liberan las reservas que no fueron compradas durante el día.
Fechas promocionales
Existen momentos que no puedes dejar pasar para reservar tus pasajes, como los “Happy Hour” o los “Cyber Promo”. Recuerda estar pendiente de nuestra página para conocer las actividades que te ayudarán a reservar los mejores precios posibles.
Compra tus pasajes con Tarjeta de crédito
Parecería que el método de pago no tiene relación con el momento de reserva, pero nunca está de más pensar en tu tarjeta de crédito para comprar. Como lo mencionamos al inicio, el precio no está confirmado hasta el momento de realizar el pago, cuando realizas una reserva para pagarla en efectivo tienes que considerar el tiempo que te tomará llegar al banco, hacer la cola y ser atendido. Cuando pagas con tarjeta de crédito o débito el proceso es más veloz.
Si después de todos estos tips encontraste un precio atractivo ¡Resérvalo! No vaya a ser que te pierdas la oportunidad de realizar el viaje de tus sueños.