Menú

Diferencias entre hotel, hostal y motel

Diferencias entre hotel, hostal y motel

¿Vas a viajar pero no tienes idea de dónde hospedarte? ¿Conoces las diferencias entre hotel, motel y hostal? ¡Déjanos ayudarte!

Hotel

Los hoteles son la forma de hospedaje más común que existe. De acuerdo con la legislación Colombiana, un hotel es aquel establecimiento en que se presta el servicio de alojamiento en habitaciones y otro tipo de unidades habitacionales en menor cantidad, privadas, en un edificio o parte independiente del mismo, constituyendo sus dependencias un todo homogéneo y con entrada de uso exclusivo. Dispone además como mínimo del servicio de recepción, servicio de desayuno y salón de estar para la permanencia de los huéspedes, sin perjuicio de proporcionar otros servicios complementarios.

  • Lima
    Salida desde Santiago de Chile
    A partir de: 60 USD
    Barcelona
    Salida desde Buenos Aires
    A partir de: 584 USD

Hostal

Los hostales cuentan con precios y estándares de calidad menores que los hoteles. La principal característica es la disponibilidad de cuartos compartidos (desde tres hasta nueve camas, y en ocasiones, incluso más), la mayoría de ellas con baño compartido ubicado en el corredor. Actualmente muchos hostales ofrecen cuartos para una o dos personas con baño privado. Sin embargo, este tipo de habitación suele costar más que las habitaciones compartidas. La mayoría de las instalaciones en los hostales está destinada al uso común por todos los huéspedes. Pueden llegar incluso a parecer albergues, pero, contrario a estos, los hostales siempre son propiedad privada y no tienen reglamentos restringidos.

Generalmente son la primera opción para los mochileros y extranjeros que desean conocer personas y hospedarse al mismo tiempo.

Motel

Los moteles son establecimientos de paso localizados principalmente en carretera y en las salidas y entradas de las ciudades. Cuentan con estacionamiento y están pensados principalmente para los viajeros terrestres que necesitan descansar. Los moteles deben tener como mínimo 10 habitaciones y prestar servicios gastronómicos a sus clientes. Al contrario de lo que muchas personas piensan, los moteles pueden ser una opción buena y barata para hospedarse por un rato.


Más artículos de interés: 

También puedes ver: 

    

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.com.

¿Interesante, pero deseas más información?
Gracias por tu ayuda

Tu comentario nos ayudará a crear artículos mejores y más relevantes

Tu sugerencia no pudo ser enviada, por favor intenta más tarde

Enviar de nuevo Intenta más tarde