Menú

Menores viajando solos

Menores viajando solos

Los padres o responsables de los niños que viajan solos deben llenar un formulario que reciben durante el check-in. El formulario contiene una declaración de transporte del infante por las aerolíneas y la autorización para recoger al niño por una persona designada en el aeropuerto de destino.

Una persona especialmente designada para ello, cuidará del niño desde el check-in hasta el momento en que la entrega directamente a la persona determinada para recibirlo. Si el vuelo tuviera escalas, el niño esperaría el siguiente vuelo en las salas de transferencia especiales de los aeropuertos. En esta sala de espera, los niños tienen acceso a juegos de mesa, juguetes, música y programas de televisión.

Un niño que viaja bajo los cuidados de los funcionários de la aeronave debe tener como mínimo 4 o 5 años de edad, dependiendo de la aerolínea encargada. En algunos vuelos, el límite de edad para que los niños puedan viajar solos es incluso mayor.

Los reglamentos de cada aerolínea determinan si un niño puede viajar solo, sin la supervisión de un adulto.

Las empresas de transporte aéreo son las encargadas de definir la edad mínima individualmente. Por eso, antes de comprar el pasaje, asegúrate de que el niño esté autorizado para viajar solo.

Debes informar a los funcionarios del vuelo, con antelación, que el niño estará viajando solo. Para eso sólo debes ponerte en contacto con la compañía aérea. Durante la reserva del servicio adicional de cuidado, será necesario el documento de identidad del menor (sea su número de pasaporte o DNI). Ten en cuenta que existe un impuesto a los menores que viajan sin compañía por trayecto y por niño, que será cobrada por la compañía aérea (tasa de acompañamiento).

El número de niños sin acompañante que pueden viajar en un mismo vuelo es limitado, por lo cual, las compañías aéreas podrían rechazar tu reserva. Si el pasaje con servicio de cuidado extra fue reservado para un menor, verifica que éste esté preparado para el viaje:

- Teniendo un pasaporte o DNI válido.

- Teniendo una copia impresa de la confirmación de reserva.

- Teniendo la visa al día (de ser necesaria).

- Teniendo la autorización de los responsables.

Una idea extra que debes considerar, independientemente de la edad del menor, es comprar un seguro de viaje adecuado para éste.

 

 

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.com.

¿Interesante, pero deseas más información?
Gracias por tu ayuda

Tu comentario nos ayudará a crear artículos mejores y más relevantes

Tu sugerencia no pudo ser enviada, por favor intenta más tarde

Enviar de nuevo Intenta más tarde